miércoles, 5 de abril de 2017

“Mexicanas destacadas en el siglo XX y XXI”.

Introduccion



Por la historia de México han desfilado un gran número de personas, desde grandes personajes que lograron marcar el destino de la sociedad mexicana, hasta personas normales, como tú y como yo, que solamente cumplen con su papel dentro de la sociedad; la participación de la mujer se ha visto comprometida con la transformación social y política del país desde el movimiento de independencia hasta la etapa posrevolucionaria.


Sin embargo, no se ha logrado dar la importancia necesaria a esa participación femenina en los movimientos y cambios dentro del país.


A pesar de tantas limitaciones se puede observar un gran cambio en el rol social, porque ya no se ven únicamente en el labor doméstico, sino que también se empiezan a involucrar en actividades que eran “exclusivamente” de los hombres.
El propósito de este trabajo de investigación es reconocer la participación de la mujer en los distintos ámbitos sociales, ya sea como escritoras, científicas o periodistas; para ello pondremos en evidencia la vida de 4 mujeres que han logrado trascender en la historia de nuestra sociedad, las cuales dos son pertenecientes al periodo de 1940-1982, y las otras dos al periodo que comprende de 1982 al 2016. Las mujeres que hemos seleccionado son las siguientes:
  • Jacqueline Selene Santana López.
  • Luz María del Castillo Fregoso
  • Rosario Castellanos
  • Marta Lamas.



El trabajo presentado en el siguiente blog, es realizado por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, bajo la supervisión y coordinación de la profesora de Historia de México, Silvia Palma Atlixqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario